Consejos Sociales de las Universidades Públicas de CyL

USAL Emprende Foro Universidad-Empresa | Salamanca, 30 de octubre de 2017

Foro Universidad-Empresa | Salamanca, 30 de octubre de 2017

El proyecto “FORO UNIVERSIDAD EMPRESA”, se enmarca en la vigente Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS 3) de Castilla y León 2014-2020 y en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos de Castilla y León, que rige las actuaciones del Instituto para la Competitividad empresarial de Castilla y León (ICE), donde se destaca el papel fundamental del mejor aprovechamiento de los recursos de la Comunidad como palanca de cambio y mejora de la competitividad.

El proyecto responde a la preocupación por avanzar en la empleabilidad de los egresados de las ramas de Humanidades y Sociales, que tienen las titulaciones más demandadas por los estudiantes y, sin embargo, cuentan con una baja tasa de afiliación en el mercado laboral.

Por ello, las Universidades Públicas de la región, a través de sus Consejos Sociales con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del ICE, impulsan la realización de actuaciones que dinamicen la colaboración Universidad Empresa, con el objetivo de analizar la adecuación de los perfiles de humanidades y sociales a las necesidades actuales del tejido empresarial de Castilla y León.

El primer punto de encuentro de este proyecto se realiza a través de la celebración de la Jornada del 30 de octubre en Salamanca (asistencia abierta y gratuita previa inscripción) de acuerdo al siguiente Programa:

Foro Universidad-Empresa Castilla y León

"El futuro laboral de las humanidades en el mundo de la empresa"

LUNES 30 de octubre

10:30-11:00: Inauguración

• Daniel Hernández Ruipérez. Rector Universidad de Salamanca.
  • Gerardo Gutiérrez Fuentes, presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.
  • José María Ribot, director del Instituto Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León.
  • Luis Javier Cepedano Valdeón, presidente del Consejo Social de la Universidad de León.
  • Elena Vicente Domingo, secretaria del Consejo Social de la Universidad de Burgos.
  • Luis Carro Sancristóbal, director del Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales

11:00-12:00: Presentación del Estudio “El futuro laboral de los estudios de humanidades en la Empresa”

• Luis Carro Sancristóbal. Director Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales.

12:00-13:30: Mesa redonda “El perfil de artes,humanidades  y ciencias sociales en la empresa”.

Modera: Luis Carro Sancristóbal.

• Emilio Galán - Cofundador y CTO de BEONPRICE
  • Jorge García Lima - Coordinación del área de Creatividad e Innovación de EVERIS
  • Elena Martín - COO y fundadora de SOCIOGRAPH NEUROMARKETING, S.L
  • Gumersindo Bueno -  Director de Departamento de Proyectos de FUNDACION SANTA MARIA LA REAL
  • Noelia Martín - CEO y fundadora de BEBES Y SIGNOS

13:30-15:00: Networking lunch. Salón de Claustros, Edificio Histórico, Universidad de Salamanca.

• Foro Universidad-Empresa CyL - Salamanca 30-10-2017

Diversos medios se han hecho echo de este evento: